Por Ambrosio Garza Dragustinovis
Los tamaulipecos no son de corta memoria y por consiguiente no olvidan que fueron infamemente burlados y saqueados por los últimos tres gobernadores que han padecido, de ahí que se piense que el PRI tiene planeado seguir burlándose de la población a través de “premiar” a los actuales ex gobernadores con alguna candidatura al Senado o a la Cámara de Diputados.
Cientos de correos han llegado a nuestro buzón electrónico, por lo que se ha denunciado a través de nuestra página de internet: www.ejepolitico.com.mx en donde lamentan la postura del PRI de permitirle a los nefastos ex alcaldes que jueguen para las próximas elecciones además de premiarlos con alguna cartera partidista, como si fuera un premio haber saqueado las arcas de Tamaulipas.
En dichos correos electrónicos nos señalan el hartazgo que gruesa parte de la población tiene hacia políticos ladrones como MANUEL CAVAZOS, TOMÁS YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. Por lo que señalan su rechazo a verlos en la lista de precandidatos y menos como candidatos a una diputación o a una senaduría.
De ahí que incluso la propia militancia tricolor, han señalado que darían la espalda a su propio partido si el PRI nacional se “emperra” en sostener a los ex gobernadores como claros favoritos para ocupar una candidatura.
LA INVESTIGACIÓN: ¿SÓLO UN RUMOR?
Hay un secreto a voces que circula en los correderos políticos y que tiene su origen en el gobierno federal, a través de alguna de sus delegaciones en la entidad que apunta a que se están investigando los prestanombres de Tomás Yárrington Ruvalcaba, porque existe la clara sospecha de un enriquecimiento ilícito y burlón a través del dinero que manejó siendo gobernador de Tamaulipas.
En el mismo tenor Eugenio Hernández Flores también está en la mira, pues la deuda dejada y la otra que permitió a los municipios, son datos que no gustan a la Federación, porque fue tanto el pasivo para tan pobres resultados, como por ejemplo el parque Bicentenario, a la que se le invirtió cientos de millones de pesos y es fecha que no arroja resultados porque simple y sencillamente no está terminada al cien por ciento…
Por esta razón, el PRI, si realmente desea regresar a Los Pinos y quiere demostrar que tiene otro rostro y que es un mejor partido, el simple “permiso” de que los ex gobernadores sean mencionados como posibles candidatos, echa por tierra cualquier argumento de “cara lavada” ante la población…
0 comentarios:
Publicar un comentario